Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

REVISTA Nº115: Bocadillos Gourmet, cocina castiza de San Isidro, recetas con flores y mucho más.

Por Thermomix España | 10.05.2018 | Novedades
 Thermomix® el blog de Thermomix® noticias revista no115 bocadillos gourmet cocina castiza de san isidro recetas con flores y mucho mas 1

Con la nueva revista del mes de Mayo podéis aprender a preparar los platos típicos de la cocina castiza en las fechas más importantes de Madrid, San Isidro. Os mostramos curiosidades, recetas y consejos del azafrán, o también llamado "oro rojo", y de flores comestibles. Y descubriréis cómo preparar bocadillos gourmet, varias recetas elaboradas con los ingredientes de temporada, recetas sin glutenmucho más.

El calabacín es una de las hortalizas que están de temporada y que tienen múltiples beneficios. Posee alto contenido en fibra y agua, lo cual ayuda a reducir los niveles de colesterol. Contiene vitaminas B y C y bajo contenido calórico. Sus importantes fitonutrientes permiten mejorar la visión. Todo ello, con un irresistible sabor suave y delicioso. Nosotros te proponemos tres recetas sencillas: "Crema de calabacín y anacardos crudivegana", "Burritos de calabacín" y "Verduras al curry con arroz".

 Thermomix® el blog de Thermomix® noticias revista no115 bocadillos gourmet cocina castiza de san isidro recetas con flores y mucho mas 2

La trucha es un pescado azul de agua dulce. Además de ser también baja en calorías y de tener vitamina B, destaca por poseer minerales y proteínas. Perfecta para dietas hipocalóricas y para los más pequeños. En el norte de España es muy común, por eso te animamos a probar las "Truchas a la navarra con guarnición de pimientos". Aunque, los "Filetes de trucha y espárragos con mantequilla de jengibre" o las "Popietas de trucha con guisantes, cuscús y salsa de naranja" son dos de nuestras recetas favoritas.

Comienza la época del calor y es necesario comer frutas refrescantes como los albaricoques, que tienen un dulzor delicioso. Aunque se suelen consumir frescos, también se pueden utilizar para elaborar zumos y mermeladas. Además, os enseñamos tres postres o meriendas que debéis de probar a prepararlos en casa: "Coca tovada de albaricoques", "Mousse de albaricoque" y "Crêpes con salsa de albaricoques y menta".

El día 15 de Mayo, en Madrid, los famosos chulapos salen a festejar sus fiestas populares de San Isidro.  La gastronomía castiza, un tipo de cocina humilde en la que los "Callos a la madrileña" , la "Tortilla de patatas" o los "Buñuelos de bacalao y patatas" no pueden faltar en estas fechas. Además, son tradicionales comer los siguientes dulces: "Bartolillos", los populares "Pestiños" o las "Rosquillas listas y tontas". Aprended cómo prepararlos y disfrutad de estos festejos.

 Thermomix® el blog de Thermomix® noticias revista no115 bocadillos gourmet cocina castiza de san isidro recetas con flores y mucho mas 3

En la revista también podéis descubrir los mercados más tradicionales de Madrid. Son todo un clásico de la ciudad.

El azafrán es una especia muy utilizada en la cocina. Además de poder utilizarlo como colorante alimentario, se puede usar también para dar más sabor a platos como en las legumbres, verduras o arroces. En la revista podréis encontrar curiosidades, consejos y dos recetas exquisitas: la "Pescadilla con huevos y espárragos blancos al azafrán" y las "Tartaletas con crema de lima y frutos rojos".

Las flores aportan nuevas texturas, sabores, aromas y colores a los platos. Conoceréis las flores más básicas de la cocina, que seguro que algunas de ellas muchos de vosotros ya las utilizáis. Gracias a esta revista, descubriréis cómo preparar entrantes como los "Espárragos con mayonesa de flores"  o las "Flores de calabacín, hierbas frescas y sardinas en tempura", un rico "Cóctel con pétalos de rosa" o unos "Macarons de flor de hibisco".

 Thermomix® el blog de Thermomix® noticias revista no115 bocadillos gourmet cocina castiza de san isidro recetas con flores y mucho mas 4

Infinitas son las variedades de los bocadillos gourmet. Aprenderéis seis formatos de bocadillos originales y espectaculares como el "Bocadillo de entraña trenzada con verduras encurtidas", el "Bocadillo de queso cremoso con roquefort, nueces, rúcula y jamón" o la "Bruschetta a la plancha con huevo".

En el apartado Somos dos os proponemos tres recetas fáciles e irresistibles: "Crema de verduras y brócoli al vapor", "Tinga de pollo" y "Crêpe del emperador con cerezas".

Recuerda que puedes adquirir la revista Thermomix ® en quioscos, tiendas de revistas, delegaciones, a través de los agentes comerciales o por medio de la suscripción anual disponible en la web y en dos formatos, digital y físico. Disfruta de la revista Thermomix ® en cualquier momento y lugar.