Set Thermomix® Fresh: Conserva tus mejores momentos. Disponible en nuestra Tienda Online. Comprar
Mis agentes
Cesta

Consejos para tus pizzas

Por Thermomix España | 27.11.2017 | Noticias
 Thermomix® el blog de Thermomix® noticias consejos para tus pizzas 1

 

A todos nos encantan las pizzas. Solemos aprovechar las reuniones con amigos o familia para poder tomarlas, y sinceramente, es un momento que nos encanta. Gracias a Thermomix ® no solo conoceréis todos los secretos que se necesitan para preparar este plato mundialmente conocido, sino que también os diremos cómo hacer un buen amasado, cómo elegir una buena levadura, qué ingredientes usar y qué formas y estilos de pizzas podemos preparar.

TIPOS DE MASAS

Existen diferentes tipos de levaduras y elegir la adecuada es fundamental. Puedes usar levadura fresca, que se debe mantener en un lugar frío y se presenta en dados compactos y desmenuzables. Si lo prefieres, puedes usar la levadura tradicional seca deshidratada de panadería, que se comercializa en bolsitas o paquetes. Ambas levaduras las puedes comprar en cualquier supermercado.

Amasar es pan comido gracias a Thermomix®. Con la función 'amasar' nos olvidáramos de trabajar a mano, ganaremos tiempo y conseguiremos un compuesto perfecto, bien consistente, elástico y homogéneo. Además está función no solo nos permite elaborar masas para pizzas, también es ideal para preparar cualquier tipo de masa ya sea para pan o cualquier tipo de bollería. En el siguiente vídeo podrás ver lo fácil que es con Thermomix ®.

https://www.youtube.com/watch?v=_OBdGuv8YUw

TIPOS DE PIZZAS CON THERMOMIX®

En cuanto a los diferentes estilos de pizzas que podemos hacer varían principalmente en función del tamaño y forma de la masa. La pizza más común tiene un grosor medio, forma redonda y se acompaña con los ingredientes que cada uno desee. Otra pizza muy popular, y que ahora está de moda, es la de estilo napolitano que se caracteriza por su masa fina y bordes crujientes, aunque hay hogares en Italia donde la masa se hace más gruesa. Por el contrario si lo tuyo son las grandes porciones, con masa grande y bien de queso, la pizza estilo Chicago te encantará. Este tipo de pizza se caracteriza por su grosor, parecido al de una tarta. Si te atreves con está pizza te recomendamos la de pepperoni acompañada de abundante queso, para muchos ciudadanos de Illinois su favorita. Si quieres animarte a preparar tu propia pizza te recomendamos esta pizza tradicional con setas y jamón, aunque puedes cambiar o añadir los ingredientes a tu gusto. Receta aquí: http://bit.ly/pizzajamonysetas

Si te gusta ser transgresor y hacer pizzas diferentes existe otro tipo de pizza con tintes italianos y americanos, la sfincione. Esta pizza es típica de Sicilia, su aspecto y textura es parecido al de una focaccia. Alguno de los elementos diferenciadores de esta pizza es que tiene forma cuadrada, no suele llevar mucho queso y los ingredientes que se utilizan suelen ser: mucha salsa de tomate, cebolla, anchoas, orégano y un queso típico de Sicilia. Por último hacemos mención a la pizza del levante, las cocas, una versión española de la pizza que además se puede hacer salada, dulce e incluso agridulce, hecha normalmente con carne y fruta. Como las cocas son un producto muy nuestro os proponemos preparar una original y saludable coca de verduras. Receta aquí: http://bit.ly/cocaverdura

 

 Thermomix® el blog de Thermomix® noticias consejos para tus pizzas 2

En la colección ?Pizzas? encontrarás 12 estupendas recetas para disfrutar con los que más quieras y de todos los tipos: pizza con bordes rellenos de queso, calzones, pizzas vegetarianas, pizzas dulces etc. Si quieres descubrir más recetas no dudes en echar un ojo a esta nueva colección, te sorprenderás al ver originalidad y la gran variedad de estilos que hay en esta colección. Y por supuesto, no olvides que si te suscribes a Cookidoo ®, no sólo tendrás acceso a todas las colecciones, también podrás acceder a todas las ventajas que ofrece como a su planificador semanal, la cocina guiada y muchas más funciones que harán de cocinar algo más fácil y divertido.

¡No te la pierdas!