Deliciosas fresas
Ya está aquí la nueva colección de Thermomix ® 100% Fresa. Son la fruta por excelencia y resultan el complemento perfecto para cerrar cualquier comida. Además tienen la ventaja de que es una fruta que gusta a todo el mundo y que posee muchas propiedades beneficiosas para la salud. Una de sus mayores cualidades es que se pueden combinar de mil maneras diferentes, aprende a usarla también en platos salados o a combinarlas con zumo, azúcar, nata, crema, en pasteles o tartas, mermeladas, batidos, helados… ¡y por supuesto solas!.
En esta nueva colección encontrarás 12 estupendas recetas e ideas que te permitirán sacar el máximo partido a este manjar. Podrás usarlas para hacer helados, smoothies, rissotos, batidos, trifle, tartas, bombones o una deliciosa y refrescante caipiroska de fresas y jengibre. Otra receta que merece la pena resaltar de esta nueva entrega es el original gazpacho de fresas con queso de cabra. La mezcla de los dos sabores le dan a este gazpacho un sabor único y especial. Para poder conocer de primera mano esta fruta, sus variedades y sus propiedades te dejamos en este post toda la información para que puedas sacar el máximo partido a las fresas.
Propiedades:
La época idónea para tomarlas es entre los meses de marzo y julio y sobre todo se encuentran en Andalucía y de las zonas del norte como Asturias. Aportan numerosos beneficios para nuestra salud, son ricas en vitamina C y antioxidantes, ayudan al crecimiento óseo, son beneficiosas para el aparato renal, poseen una alta fuente de fibra y contienen minerales como el potasio y magnesio. Si todas propiedades fueran pocas, pueden servirnos como dentífrico natural, dado que ayudan a mantener limpia la boca, protegen y mejoran el aspecto de la piel, son diuréticas y perfectas para dietas puesto que con pocas calorías nutren y sacian. En definitiva, tienen una cantidad innumerable de beneficios.
Tipos de fresas:
Las más conocidas son los fresones que suelen ser muy vistosas y sabrosas, entre los fresones puedes encontrar la Fresa Camarosa, Fresa Selva y la Fresa Pájaro. También están las fresas del bosque que se diferencian del resto por su gran sabor. La fresa Reina, la más habitual en nuestros mercados, son pequeñas pero dulces y aromáticas. Puedes encontrar muchas más variedades de fresas como son las cultivadas o las no florecientes que se dividen a su vez en precoces, medio precoces, de media estación y tardías, entre ellas hay una gran variedad.
Para optimizar su consumo y propiedades es recomendable fijarnos en su color y textura, han de estar enteras y con su rabito verde. Si aún no han madurado tienen mayor durabilidad pero debemos de guardarlas en la parte superior de nuestro frigorífico.
Recuerda que puedes encontrar esta colección y muchas más en Cookidoo donde puedes disfrutar de una plataforma repleta de contenido con más de dos mil recetas y 130 colecciones. También, y para que puedas sacar el máximo partido a la temporada de fresas, te dejamos aquí dos recetas disponibles en el recetario.
Helado de fresas congeladas:
Bizcocho con fresas:
Deja un comentario