Thermomix España consigue el mejor dato de su historia con un crecimiento de un 11%
Thermomix consiguió en 2012 el mejor dato de su historia logrando una facturación de 124,5 millones de euros.
El pasado 13 de Marzo el director de Thermomix en España, Ignacio Fernández-Simal, presentó ante los medios los resultados de Thermomix en el pasado año.
Thermomix, incrementó su facturación en un 10,8% con respecto a los 112,4 millones de 2011, dato que ha permitido consolidar a España como uno de los mercados de referencia en Europa junto a Italia, Francia y Alemania. En nuestro país se vendieron un total de 123.764 unidades en 2012, dato que no ha interrumpido su crecimiento durante los últimos tres años.
El modelo de negocio de Thermomix, en España desde 1978, se basa en la venta directa y en la oferta de servicios complementarios que permiten al cliente disfrutar al máximo de todas las funcionalidades de sus máquinas. La atención posventa es clave en el crecimiento de la empresa y por tanto, las actividades desarrolladas en las delegaciones son un pilar de su estrategia. En 2012, Thermomix impartió 3.162 clases y más de 200 talleres temáticos. En total, 119.061 clientes participaron en estas actividades.
Durante el año pasado, la expansión y crecimiento en España se materializaron con la apertura de diez nuevas delegaciones, ubicadas en Bilbao, Castellón, Jaén, Jerez, Lleida, Mataró, Orense, Oviedo, San Sebastián de los Reyes y Sevilla, lo que ha venido a reforzar su presencia en zonas y provincias estratégicas. Thermomix tiene actualmente en nuestro país 65 delegaciones, 54 de las cuales disponen de servicio técnico, y una red de ventas que supera las 8.000 presentadoras.
Ignacio Fernández-Simal, Director de Thermomix España.
Deja un comentario