Regalar Thermomix a Papá
Thermomix invita a los padres a disfrutar de la cocina elaborando recetas saludables para los hijos y sencillas para los padres
Se acerca el Día del Padre y regalar Thermomix se convierte en un regalo perfecto para la ocasión. La afición por la cocina y la gastronomía está cada vez más extendida entre los hombres y en Thermomix somos consciente de ello.
Por eso, queremos brindarles la posibilidad de poner en práctica miles de recetas fáciles y divertidas, para que celebren este día junto a sus hijos compartiendo los placeres de la gastronomía.
Elaborar recetas tan originales como una Crema 4 colores, Buñuelos Popeye y un Pastel Pantera Rosa puede convertirse en una actividad lúdica inolvidable para disfrutar con los hijos y enseñarles a seguir una dieta equilibrada y completa. Todos ellos son platos sencillos de hacer siguiendo los pasos de las recetas.
Además, en las más de 65 delegaciones de Thermomix, ofrecemos clases gratuitas donde aprender a cocinar o perfeccionar la técnica. Ahora, gracias al robot Thermomix,
todos los papás que se suman al arte de cocinar pueden convertirse en auténticos expertos.
RECETAS PARA PADRES
Crema cuatro colores
Ingredientes para 6 personas:
– 40 g de mantequilla
– 200 g de puerro en rodajas (sólo la parte blanca)
– 450 g de patatas peladas y troceadas
– 50 g de cebolleta troceada
– 700 g de agua
– sal
– 200 g de calabaza pelada y cortada en dados
– 50 g de espinacas frescas
– 120 g de remolacha cocida con dos cucharadas de su jugo
Preparación
1. Ponga en el vaso la mantequilla y programe 1 minuto, 100º, velocidad 1.
2. Añada el puerro, las patatas y la cebolleta y programe 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
3. Incorpore el agua y una cucharadita de sal. Coloque el recipiente Varoma en su posición con los dados de calabaza en un lado y las hojas de espinaca al otro (para que no se mezclen) y programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
4. Retire el recipiente Varoma y reserve tapado. Espere unos minutos a que baje un poco la temperatura y programe (TM 31) 1 minuto, velocidad progresiva 5-10 / (TM 21) 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9. Vierta el contenido del vaso en una jarra de litro y medio de capacidad.
5. Vierta en el vaso un poco menos de la cuarta parte de la crema obtenida (aproximadamente un cm por debajo de la marca de medio litro del vaso), agregue los dados de calabaza del recipiente Varoma y un pellizco de sal y programe 1 minuto, 80º, velocidad 8. Vierta en una jarra vacía y reserve. Aclare y seque el vaso.
6. Vierta en el vaso otra cantidad similar de crema (aproximadamente un cm por debajo de la marca de medio litro del vaso), agregue las espinacas del recipiente Varoma y un pellizco de sal y programe 1 minuto, 80º, velocidad 8. Vierta en otra jarra vacía y reserve. Aclare y seque el vaso.
7. Ponga en el vaso un poco menos de la mitad de lo que queda de la crema, añada la remolacha cocida, su jugo y un pellizco de sal y programe 1 minuto, 80º, velocidad 8. Vierta en otra jarra vacía y reserve.
Sugerencias para presentarlo de modo atractivo para los niños: Vierta una cantidad pequeña de crema en el centro de un plato sopero (desde la jarra directamente). Vierta un poco de otra crema de color diferente sobre el centro del círculo de crema anterior: se expandirá la segunda crema desplazando a la primera hacia el exterior del plato. Repita esta operación con las otras dos cremas, vertiendo cada vez sobre el centro del plato. Resultará un dibujo de círculos concéntricos de distintos colores. Puede crear un efecto más sofisticado si, después de poner las cuatro cremas en el plato, traza líneas desde el centro hacia el exterior del plato con la punta de un palillo. Puede sustituir la remolacha por una cucharada sopera de concentrado de tomate.
Buñuelos “Popeye”
Ingredientes para 2 raciones:
300 gramos agua
300 gramos espinacas, frescas, limpias
1 cucharadita sal
2 huevos
150 gramos harina
1 cucharadita levadura química
½ cucharadita sal
½ cucharadita canela
½ cucharadita nuez moscada
1 pellizco pimienta
2 cucharaditas azúcar
400 – 500 gramos aceite de oliva virgen extra, (para freír)
Preparación
1. Ponga el agua en el vaso. Coloque las espinacas espolvoreadas con sal en el recipiente Varoma y sitúelo en su posición. Programe 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
2. Retire el recipiente Varoma y deseche el agua del vaso. Deje templar las espinacas.
3. Vierta en el vaso las espinacas templadas y trocéelas programando (TM31) 4 segundos, velocidad 4/ (TM21) 4 segundos, velocidad 3 1/2.
4. Añada los huevos, la harina, la levadura, la sal, la canela, la nuez moscada, la pimienta y el azúcar. Programe 10 segundos, velocidad 3. Vierta la mezcla en un bol y déjela reposar unos minutos.
5. Caliente el aceite en una sartén honda. Moje una cuchara en el aceite caliente y coja una porción de masa . Déjela caer en el aceite, empujándola con otra cuchara. Vaya friendo los buñuelos en tandas de 6 u 8 dándoles la vuelta para que se doren por ambos lados. Colóquelos sobre papel de cocina absorbente. Sirva los buñuelos con salsa de tomate y arroz blanco.
Pastel Pantera Rosa
Ingredientes:
– 4 huevos
– 120 gramos azúcar
– 120 gramos harina de repostería
– 1 sobre gelatina , de fresa, preparado con azúcar incluida
– 500 gramos nata líquida, para montar con un 35% de materia grasa muy fría
– 150 gramos leche, para mojar el bizcocho
– 20 fresas , mitad en trozos y mitad en láminas para decorar
– 12 frambuesas , para decorar
Preparación
1. Precaliente el horno a 180º.
2. Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga los huevos y el azúcar y programe (TM 31) 6 minutos, 37º, velocidad 31/2 / (TM 21) 6 minutos, 40º, velocidad 31/2.
3. Vuelva a programar 6 minutos, velocidad 31/2. 4. Incorpore la harina y programe 4 segundos, velocidad 4. Retire la mariposa de las cuchillas y, con la espátula, termine de envolver la mezcla con cuidado.
5. Extienda la mezcla en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y hornee durante 9 minutos aproximadamente. Despegue el papel y enrolle en caliente sobre un paño o papel , deje enfriar y reserve.
6. Ponga en el vaso limpio y seco la gelatina de fresa y programe (TM 31) 30 segundos, velocidad progresiva 5-10 / (TM 21) 30__segundos, velocidad progresiva 5-7-9.
7. Coloque la mariposa en las cuchillas y añada la nata. Programe velocidad 31/2 y esté atento hasta que la nata esté bien montada. Retire a un bol y reserve.
Montaje:
8. Desenrolle la plancha de bizcocho, mójelo a cucharadas con la leche y extienda la mitad de la nata
de fresa. Esparza los trozos de fresa y enrolle de nuevo.
9. Cubra con el resto de nata y decore con las láminas de fresa y las frambuesas.
10. Sugerencia: puede utilizar gelatina de limón y cualquiera otra fruta.
Sugerencia: También puede hacerlo en moldes individuales de flan.
Esperamos que lo disfrutéis.
Editado por Dpto. Comunicación Thermomix España.
Deja un comentario