19Jun2017

Cómo preparar mermelada de nísperos sin azúcar con Thermomix. Apta para diabéticos.

Posted by Beatriz Ramírez

mermelada-nisperos-sin-azucar-thermomixCómo preparar mermelada de nísperos sin azúcar con Thermomix. Apta para diabéticos.

Es tiempo de frutas de verano, susceptibles de ser convertidas en ricas mermeladas, como la mermelada de nísperos sin azúcar que he preparado para la entrada de hoy.

La particularidad de la mermelada de nísperos de la entrada de hoy es que en vez de prepararla con azúcar la he preparado con fructosa con lo que hace que la mermelada pueda ser consumida por diabéticos, eso sí, con moderación.

Ojo, que lleve fructosa no significa que tenga menos aporte calórico con lo que no son mermeladas adecuadas para personas con sobrepeso u obesidad aunque sí que es una opción estupenda para las personas con diabetes.

La fructosa tiene el doble de poder endulzante que el azúcar de caña con lo que para preparar la mermelada utilizaremos la mitad de fructosa del peso de la fruta.

Las mermeladas elaboradas con fructosa no se conservan igual que las elaboradas con azúcar pues el azúcar detiene el crecimiento de bacterias patógenas con lo que mi recomendación es que se preparen los tarros que se vayan a consumir en un mes.

Ingredientes para la mermelada de nísperos sin azúcar:

  • 500 g de nísperos deshuesados y partidos en dos
  • 250 g de fructosa
  • 15 g de zumo de limón

Preparación de la mermelada de nísperos sin azúcar:

Paso 1

Colocamos los nísperos en el vaso con la fructosa y el zumo de limón. Dependiendo de si nos gusta encontrarnos trozos de fruta o no en la mermelada trituraremos a nuestro gusto. Si queremos que no se note nada la fruta trituraremos 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Yo particularmente lo he triturado 15 segundos, velocidad 5.

Paso 2

Programamos 25 minutos, temperatura 120º, velocidad 1 y ponemos el cestillo del Thermomix ® sobre el vaso para facilitar la evaporación.

Paso 3

Comprobamos el punto de consistencia de la mermelada. Podemos hacerlo poniendo un poco de mermelada sobre un plato frío que previamente habremos metido unos minutos en el congelador. Si la queremos más espesa programaremos unos minutos más a la misma velocidad y temperatura.

Nota: para conservar bien la mermelada guárdala en botes de cristal que se cierren bien herméticamente cuando aún esté caliente, cierra bien y deja enfriar.

 

Deja tu comentario

Escribe tu comentario