15Mar2017

Cómo preparar tocino de cielo con Thermomix

Posted by Beatriz Ramírez

tocino-cielo-thermomix-recetaCómo preparar tocino de cielo con Thermomix

El tocino de cielo es un postre elaborado a base de yema de huevo y almíbar. Es un postre compacto de color amarillo (Si usas huevos felices alimentados con maíz, si no te quedará menos amarillo).

El tocino de cielo es una bomba calórica, no nos queramos engañar pero está tan bueno! eso sí, sólo apto para paladares muy dulces porque el postre es extremadamente dulce.

Preparar tocino de cielo en Thermomix es muy sencillo, primero tendremos que preparar un almíbar que con nuestro Thermomix será tarea muy sencilla gracias al control exacto de temperatura y tiempo.

Para cuajar el tocino de cielo lo he hecho en el propio Varoma del Thermomix pero puedes hacerlo también en el horno al baño maría.

Ten especial cuidado en tapar bien el molde donde pongas la mezcla del tocino de cielo pues es imprescindible que no le entre agua.

Con las claras que te sobren de los huevos puedes preparar unas deliciosas lenguas de gato, paciencias sorianas, cualquiera de las versiones de Angel food cake que están publicadas en el blog, la bica de laza bizcocho de claras,…

tocino-cielo-thermomix-receta-portadaIngredientes para el tocino de cielo:

  • caramelo líquido
  • 250 gr. agua
  • 500 gr. de azúcar
  • 11 yemas de huevo
  • 1 huevo entero
  • 1 litro para poner en el vaso para el Varoma

Además necesitamos:

  • Un molde que nos entre en el Varoma de capacidad de 1 litro
  • Papel de aluminio
  • Papel absorbente
  • grosellas, frambuesas o arándanos para servir
  • hojas de menta o hierbabuena para decorar

Preparación del tocino de cielo:

Paso 1

Caramelizamos el molde que vayamos a utilizar y reservamos.

Paso 2

Ponemos el agua y el azúcar en el vaso y programamos 15 minutos, 120º, velocidad 2. Dejamos enfriar unos 15 minutos.

Paso 3

Ponemos la mariposa en su posición y programamos velocidad 2.5. Vamos añadiendo las yemas por el bocal, terminamos con el huevo entero. Tardaremos unos 30 segundos.

Paso 4

Colocamos el molde caramelizado en el recipiente Varoma y echamos la mezcla del almíbar y el huevo en el molde. Tapamos el molde con papel de aluminio y encima colocamos papel absorbente. Colocamos la tapa.

tocino-cielo-thermomix-receta-paso-pasoPaso 5

Sin lavar el vaso ponemos 1 litro de agua, cerramos la tapa y programamos 60 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2. Colocamos el recipiente Varoma en su posición.

Paso 6

Acabado el tiempo dejamos el Thermomix apagado y el Varoma en su posición hasta que se enfríe.

Paso 7

Pasamos al frigorífico y desmoldamos en el momento de servir. Servimos acompañado de grosellas, arándanos o frambuesas y unas hojas de menta o hierbabuena.

 

 

Si lo deseas puedes hacer porciones del tocino de cielo con un cortapastas o aro de emplatar como he hecho yo. Buen provecho.

 

 

 

 

Una respuesta to “Cómo preparar tocino de cielo con Thermomix”

  1. Margarita Diez dice:

    Me encanta el tocino del cielo!


Deja tu comentario

Escribe tu comentario