13Jun2016

Cómo preparar cucuruchos o conos caseros para helados con Thermomix

Posted by Beatriz Ramírez

Cómo preparar cucuruchos o conos caseros para helados con Thermomix

Nos acercamos al verano, la época del año en la que más helados consumimos y hoy damos un paso más y vamos  a aprender a preparar unos cucuruchos o conos caseros para helados con Thermomix para nuestras presentaciones.

Preparar la masa de los cucuruchos o conos caseros para helados es muy fácil con Thermomix. Pondremos los ingredientes y seguiremos los pasos de la receta. Sólo requerirá cierta pericia a la hora de dar forma al cucurucho pero si ves que te agobias o no tienes los moldes no pasa nada puedes hacerlo en forma de tulipa utilizando la base de un vaso de cristal.

Para dar forma a los cucuruchos he utilizado unos moldes especiales pero también puedes hacerlos tú mismo en casa utilizando cartulina y forrándolos con papel de aluminio.

Para la receta he utilizado azúcar caster y mantequilla clarificada pero puedes utilizar azúcar blanquilla y mantequilla aunque no te quedarán tan ricos ;)

Ingredientes para los cucuruchos o conos caseros para helados con Thermomix:

Además necesitamos:
  • bandejas de horno;
  • papel de hornear;
  • moldes de conos

Preparación de los cucuruchos o conos caseros para helados con Thermomix:

Paso 1.

Ponemos en el vaso del Thermomix las claras de los huevos y el azúcar caster y programamos 3 minutos, temperatura 37º, velocidad 3 y 1/2.

Paso 2.

Añadimos la harina y mezclamos 15 segundos, velocidad 3.

Paso 3.

Por último añadimos la mantequilla clarificada y mezclamos 15 segundos, velocidad 3. Dejamos reposar la masa 5 minutos.

Paso 4.

Colocamos un papel de horno sobre la bandeja de hornear y con ayuda de una cuchara formamos círculos de unos 15 cm. de diámetro con cuidado cubrir toda la superficie. A mí me han entrado 5 círculos por bandeja. Tienen que quedar finos pero no transparentes.

Paso 5.

Horneamos 5-6 minutos a 180º. Hay que prestar atención y sacar los círculos de masa cuando veamos que se doran los bordes. Si nos pasamos en el horneado no podremos dar forma a los círculos. Cogemos los círculos con rapidez y los colocamos en los conos metálicos. Con ayuda de un trapo apretamos para que cojan bien la forma. Mantenemos un poco la presión y dejamos enfriar bien.

Repetimos el proceso hasta que se nos acabe la masa.

¿Qué te ha parecido la idea de preparar tú mismo los cucuruchos o conos caseros con Thermomix? están delicioso, nada que ver con los que compres. Buen provecho!

6 Respuestas to “Cómo preparar cucuruchos o conos caseros para helados con Thermomix”

  1. Esther Acosta dice:

    ¿Qué es azúcar “caster”? Gracias

  2. Victoria Guixá dice:

    Hola, me encanta la receta, pero me podrías decir que es “azúcar caster” y como hacer la mantequilla clarificad?? Gracias anticipadas

  3. Sandra dice:

    Hoy mismo los he visto en una conocida cadena de supermercados pero de colores y salados, para aperitivos.
    Lo de los colores es sencillo con los colorantes alimentarios. Pero salados, bastaría con quitar el azúcar a esta receta? O sería una receta completamente diferente?


Deja tu comentario

Escribe tu comentario