8Jun2016

Cómo preparar yogur líquido de piña colada con Thermomix

Posted by Beatriz Ramírez

Cómo preparar yogur líquido de piña colada con Thermomix.

En mi cocina no entran más cosas y no hay sitio para yogurteras :S y es por eso que cuando aprendí a hacer yogures con Thermomix di saltos de alegría. Ahora vuelvo a dar saltos de alegría cuando he visto que Thermomix ha sacado una nueva colección en  la plataforma www.mithermomix.es, “Yogures“, una colección con doce recetas de yogures para todos los gustos: líquidos, tradicionales, con frutas,…

Con ésta colección prepárate para disfrutar de un sabor auténtico sin colorantes ni conservantes y mucho más económicos ;)

Ingredientes para el yogur líquido de piña colada con Thermomix:

  • 1200 ml. de leche entera;
  • 30 gr. de coco rallado;
  • 1 yogur natural (125 gr.);
  • 200 gr. de piña fresca;
  • 80 gr. de azúcar

Preparación del yogur líquido de piña colada con Thermomix:

Paso 1.

Ponemos en el vaso del Thermomix 400 ml. de leche y el coco rallado y programamos 6 minutos, temperatura 90º, velocidad 1. Después trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7. Colamos la leche de coco a través de un colador de malla fina. Reservamos.

Paso 2.

Ponemos en el vaso del Thermomix la leche de coco colada, el resto de la leche (800 ml) y el yogur y programamos 5 minutos, temperatura 50º, velocidad 3. Vertemos en un tarro hermético y cubrimos bien con 2 o 3 paños de cocina. Dejamos fermentar durante 8 horas dentro del horno apagado.

Paso 3.

Ponemos en el vaso la piña y el azúcar y trituramos 10 segundos, velocidad 7. Programamos 8 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. Apartamos el vaso del Thermomix de la base y dejamos enfriar durante 1 hora.

Paso 4.

Colocamos el vaso del Thermomix en la base y añadimos el yogur fermentado. Mezclamos 20 segundos, velocidad 4. Repartimos en recipientes para su consumo. Si no los vamos a consumir en el momento repartimos en recipientes herméticos y guardamos en el frigorífico.

¿Qué te ha parecido éste yogur líquido de piña colada con Thermomix? delicioso, ¿verdad? pues espera a ver el resto de recetas de la colección ;)

 

12 Respuestas to “Cómo preparar yogur líquido de piña colada con Thermomix”

  1. Javier dice:

    Hola Beatriz:
    Hay una cosa que no me queda clara y es qué hacemos con la leche de coco que reservamos en el paso 1. ¿En qué momento se añade?
    ¡Gracias por tu trabajo! Entro a diario.
    Javier

  2. Antonio dice:

    Hola:

    ¿Y que se hace con la leche de coco reservada en el primer paso? No veo que con posterioridad se agregue al resto de ingredientes.

    Gracias y un saludo.

  3. Marta Scarlati dice:

    Olá, adorei esta receita. Obrigada pela partilha!
    Pergunta: será que podemos substituir a fase de fazer o leite de côco, por igual quantidade de leite de côco natural?
    Dá-me autorização que traduza a sua receita para português para partilhar com amigas?
    Gracias!

  4. Antonio dice:

    Para que modelo es esta receta que no lo veo por ningún lado. En el paso 3 pone que hay que calentar a 120 grados y la TM 31 solo tiene hasta 100. Si no fuera la receta para la TM31, alguien tiene esta receta para ese modelo? Muchas gracias

  5. Nandi dice:

    Lo he hecho varias y veces y tengo q decir q sale increíble, quizás añadirle algo de azúcar si gustan los yogures dulces, aunq en casa nos ha gustado el punto de dulzor


Deja tu comentario

Escribe tu comentario