30Sep2015

Cómo preparar champiñones rellenos con jamón con Thermomix

Posted by Beatriz Ramírez

Posiblemente el champiñón es una de las setas silvestres más conocidas y consumidas y además podemos encontrarlos en versión cultivada en cualquier frutería en cualquier época del año.

Los champiñones con un comodín perfecto como guarnición de numerosos platos, acompañando cualquier tipo de carne y/o pescado o como entrante. Además de poder prepararlos cocinados de muchas maneras se pueden comer crudos.

Cuando vayas a comprarlos fíjate bien que estén en buen estado: que sean de color blanco, que no tengan golpes y que el sombrero esté unido al pie.

Para limpiar los champiñones comenzaremos por cortar la parte de abajo del pie, la que ha estado en contacto con la tierra y después nos encargaremos de limpiarlos bien de posibles impurezas ayudándonos de un paño húmedo o papel de cocina humedecido con agua. Limpiamos tanto el sombrero como el pie, lo secamos bien y ya están listos para cocinar.

Para hoy unos champiñones rellenos cuyo relleno he preparado íntegramente en el vaso del Thermomix ®. Muy fácil y limpio.

Ingredientes:

  • 250 gr. de champiñones grandes (8-9 unidades);
  • 40 gr. de aceite de oliva virgen extra;
  • 4 dientes de ajo;
  • 50 gr. de jamón serrano en taquitos;
  • 1 huevo ligeramente batido
  • perejil picado

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1. Limpiamos los champiñones y retiramos el pie. Reservamos los champiñones por una parte y el pie de los champiñones por otra.

2. Echamos en el vaso del Thermomix el aceite, los ajos y trituramos 4 segundos, velocidad 4. Rehogamos 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3. Añadimos los pies de los chapiñones y trituramos 2 segundos, velocidad 4. Rehoramos 2 minutos más, temperatura Varoma, velocidad 1.

4. Añadimos el jamón serrano y rehogamos 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad 1.

5. Añadimos el huevo ligeramente batido y mezclamos 2 segundos, velocidad 3.

6. Con ayuda de una cuchara rellenamos los sombreros de los champiñones con éste relleno.

7. Horneamos 15 minutos a 180º.

8. Espolvoreamos con el perejil picado y servimos.

Notas:

Puedes duplicar la cantidad de los ingredientes. Los tiempos, temperatura y velocidad de la preparación del relleno seguirán siendo los mismos.

La receta no lleva sal a parte porque al llevar el jamón considero que ya le aporta la sal suficiente, no obstante, si te gusta más salado añádele sal al gusto.

TRUCO: Puedes preparar el relleno el día de antes y resérvarlo en el frigorífico. Mientras se pone la mesa podremos hornear los champiñones y comerlos recién hechos.

 

Deja tu comentario

Escribe tu comentario