10Jul2015

Cómo preparar sopa fría de tomate con manzana con Thermomix. Gazpacho con manzana con Thermomix

Posted by Beatriz Ramírez

Si no me equivoco creo que fue Martín Berasategui, con su gazpacho de cereza, el que comenzó a popularizar los gazpachos y sopas frías de tomate con toques frutales, que constituyen una vuelta de tuerca de la tradicional receta de gazpacho.

Las frutas aportan ligereza a éstas sopas frías y aporta una variación de sabores interesantes y hace que podamos variar los sabores de los gazpachos, que más de uno seguro que los toma día tras día durante el verano :D

Gracias a nuestro Thermomix ® Preparar gazpacho es tarea muy sencilla y además es rápido y limpio. Gracias a la potencia de trituración de sus cuchillas conseguiremos una textura suave y aterciopelada que dejará a todos impresionados.

Ingredientes:

4 tomates grandes muy maduros partido en octavos;

1 manzana pelada y descorazonada partida en octavos;

1/2 cebolleta;

25 gr. de aceite de oliva;

sal;

1 diente de ajo;

50 gr. de pimiento rojo;

un chorrito de vinagre;

100 gr. de agua muy fría

Preparación:

1. Echamos en el vaso todos los ingredientes menos el agua y trituramos 30 segundos, velocidad 5. Seguidamente trituramos 1 minuto, velocidad 10.

2. Añadimos el agua y mezclamos 10 segundos, velocidad 4.

3. Rectificamos el punto de sal y enfriamos.

TRUCO: Si quieres enfriar un poco más el gazpacho sustituye el agua fría por cubitos de hielo y ponlos junto con el resto de los ingredientes en el paso 1.

 Nota: recuerda que si quieres un color rojo más intenso debes echar el aceite después de triturar bien el gazpacho para que no emulsione con las hortalizas y la fruta y tome un color anaranjado.

Deja tu comentario

Escribe tu comentario