3Nov2014

Cómo preparar bica de laza con Thermomix

Posted by Beatriz Ramírez

La bica es un dulce que se caracteriza por no llevar levadura química entre sus ingredientes.

La bica de laza difiere del resto porque para su elaboración sólo utilizaremos las claras de huevo, de hecho también es conocida como bica blanca.

Para que nos quede una bica deliciosa y bien aireada utilizaremos nuestro Thermomix tanto para montar la nata como las claras, para ambos montajes utilizaremos el accesorio mariposa y en ambas ocasiones deberemos comenzar con el vaso del Thermomix bien limpio y seco para que monte bien.

Para hornear la bica utilizaremos un molde de aluminio para que la masa “se agarre” a las paredes y si el molde que utilizamos no es de los de usar y tirar antes de echar la masa en él colocaremos un papel de hornear en la base para facilitar el momento del desmoldado de la bica.

Ingredientes:

450 gr. de nata para montar;

10 claras de huevo;

500 gr. de azúcar + 50 gr. para la cobertura;

450 gr. de harina;

Además necesitaremos un molde rectangular

Preparación:

Precalentamos el horno a 180º

1. Comenzamos montando la nata. Para ello colocamos la mariposa en el vaso del Thermomix y volcamos la nata bien agitada para evitar que se nos quede la grasa en el brick. Programamos velocidad 3 y 1/2 sin tiempo, estando pendientes de ver que la nata ha montado para evitar que se nos convierta en mantequilla. Reservamos.

2. Con el vaso bien limpio y seco montamos las claras a punto de nieve. Colocamos de nuevo la mariposa en el vaso del Thermomix y añadimos las claras de huevo. Programamos 3 minutos, velocidad 3 y 1/2. Si acabamos de sacar las claras del frigorífico programamos temperatura 37º para que atemperen.

3. Con las claras montadas dentro del vaso programamos nuestro Thermomix sin tiempo en velocidad 3 y 1/2 y vamos añadiendo el azúcar a cucharadas por el vocal. Continuamos por la harina.

4. Vamos añadiendo la nata montada poco a poco en el vaso del Thermomix y con movimientos envolventes y de abajo hacia arriba nos ayudamos de la espátula para mezclar la nata y meter más aire en la masa.

5. Echamos la mezcla sobre un molde rectangular de aluminio o uno de esos de usar y tirar de más o menos 30 x 20 cm. Espolvoreamos por encima con azúcar blanquilla.

6. Horneamos a 180º 55-60 minutos.

Buen provecho!

 

 

Deja tu comentario

Escribe tu comentario