17Mar2014

Cómo montar claras de huevo con Thermomix

Posted by Beatriz Ramírez

Existen muchas recetas para cuya preparación es preciso montar claras de huevo a punto de nieve y es por eso que para mí el trabajo del Thermomix para montar las claras de huevo me resulta de lo más práctico y no se necesita destreza ninguna para conseguirlo.

Existen algunos trucos para que las claras nos queden más perfectas, tomad buena nota ;)

· El vaso del Thermomix ha de estar perfectamente limpio y seco para que las claras monten correctamente.

· Para conseguir mejores resultados es conveniente añadir las claras batidas unos segundos a mano, hasta que estén esponjosas

· Para incorporar el máximo aire a las claras pondremos la mariposa en nuestro vaso del Thermomix.

· Para que las claras queden firmes y esponjosas añadiremos una pizca de sal;

· Cuando añadamos las claras montadas a una preparación lo haremos al menos en tres tandas y con una espátula, siempre con movimientos de arriba hacia abajo y removiendo lo justo para que quede incorporado.

· Para montar mejor las claras es mejor utilizar huevos que no sean recién puestos. También mejora la textura si el día de antes de montar las claras separamos las claras de las yemas y lo dejamos reposando en un cuenco en el frigorífico cubierto con papel film transparente.

· Añadir unas gotas de zumo de limón o vinagre estabiliza las claras y las deja más firmes.

· Si las claras montadas son para un postre añadiremos el azúcar cuando las claras ya estén bastante montadas. Después de echar el azúcar programaremos nuestro Thermomix unos minutos más.

Ingredientes:

4 claras de huevo;

una pizca de sal;

azúcar si la preparación es dulce

Preparación:

1. Colocar la mariposa en el vaso del Thermomix y añadir las claras de huevo. Programar 3 minutos, velocidad 3 y 1/2, temperatura 37º (si hemos sacado los huevos directamente del frigorífico)

Y a tí, qué tal se te da montar las claras con Thermomix?

Deja tu comentario

Escribe tu comentario