30oct2012

Cómo hacer buñuelos de viento con Thermomix

Posted by pepekitchen

Cómo hacer buñuelos de viento con Thermomix

Después de la concesión a Halloween que hicimos en el artículo anterior, hoy volvemos con una preparación mucho más tradicional de estas fechas: los buñuelos de viento. La masa de los buñuelos de viento es en realidad muy parecida a la masa choux, compuesta por harina, mantequilla, huevos, sal y algún líquido que puede ser agua, leche, o una mezcla de ambos.

Estos buñuelos de viento que vamos a preparar son los que se rellenan para obtener los buñuelos de la próxima fiesta de Todos los Santos, usando diversos rellenos como nata montada, crema pastelera, trufa, etc.

Ingredientes

170 gr. de harina de repostería, ½ cucharadita de levadura química, 220 gr. de agua, 30 gr. de vino blanco, 50 gr. de mantequilla, 1 pellizco de sal, 1 cucharadita de azúcar, 4 huevos medianos, aceite de oliva o de girasol para freír.

Elaboración

Pesa la harina en un recipiente puesto sobre el vaso del Thermomix. Añade la levadura y tamiza ambas cosas juntas. Reserva.

Pon en el vaso el agua, el vino, la mantequilla, la sal y el azúcar. Programa 4 minutos, 100° y velocidad 2.

Abre el vaso de inmediato y añade de golpe la mezcla de harina y levadura; programa 15 segundos a velocidad 4 para escaldar la harina. La mezcla se aglutinará alrededor de las aspas. Baja el vaso de la máquina, quítale la tapa y deja enfriar la mezcla unos 10 minutos.

Mientras, casca los huevos en un cuenco y reserva; no hace falta batirlos. Cuando haya transcurrido el tiempo, vuelve a colocar el vaso en la máquina y ponla en marcha a velocidad 4. Ve añadiendo los huevos por el bocal de uno en uno, esperando cada vez a que la masa absorba el huevo perfectamente. Una vez agregados todos los huevos deja reposar la masa unos minutos.

Para freír los buñuelos, procede de la siguiente manera: calienta el aceite de tu gusto en una sartén o en una freidora; la temperatura ideal es 165°-170°. Con dos cucharitas, ve cogiendo pedazos de masa y forma bolitas del tamaño de una cereza (no deben ser mayores de esto, pues se inflan muchísimo), que irás echando en el aceite. Ve dándoles la vuelta si fuera necesario. Sácalos con una espumadera cuando estén bien dorados y ponlos sobre papel de cocina para que absorba un poco la grasa.

Los buñuelos salen tiernos y deliciosos, y los puedes rellenar a tu gusto o comer tan solo espolvoreados con azúcar glas.

Cómo hacer buñuelos de viento con ThermomixCómo hacer buñuelos de viento con Thermomix

Consejos

Aunque la masa de los buñuelos de viento se prepare con gran facilidad y rapidez gracias a nuestro Thermomix, hay que tener en cuenta que la fritura lleva su tiempo por lo que si vas a prepararlos en casa para estas fiestas deberás planificarte. Es posible preparar la masa, freír los buñuelos y congelarlos una vez que estén bien fríos. Luego se pueden descongelar y rellenar en el último momento.

Una respuesta to “Cómo hacer buñuelos de viento con Thermomix”

  1. Muy buena explicación y buena receta


Deja tu comentario

Escribe tu comentario