7oct2011

Trucos de limpieza de nuestro Thermomix

Posted by pepekitchen

Nuestro Thermomix® es un aliado insustituible en la cocina diaria, como bien saben miles de familias que disfrutan de sus ventajas. Como cualquier accesorio de cocina, al estar en contacto directo con los alimentos, la limpieza e higiene de nuestro Thermomix® es prioritaria para garantizar la salud de nuestra familia.

El diseño de Thermomix® está pensado para una fácil limpieza. Siempre que vayamos a limpiar la máquina es recomendable desenchufarla, como cualquier electrodoméstico. Podemos limpiar el exterior con un trapo algo húmedo, bien escurrido, secando bien a continuación, para eliminar restos de grasa o alimentos. Si usamos algún limpiador mejor que sea neutro, suave, sin alcohol, lejía, amoniaco ni abrasivos.

El vaso y las cuchillas están construidos en acero inoxidable de fácil limpieza. Para limpiar el vaso es mejor desmontar las cuchillas. Para ellos las sujetamos con la mano izquierda, con el vaso boca abajo, girando con la otra mano la base del vaso hasta que se liberen, cuidando de no cortarnos con el borde afilado de las cuchillas.

Tanto cuchillas como el vaso, la tapa, el cubilete, cestillo, mariposa y resto de accesorios se pueden lavar a mano (mejor con agua caliente) o en el lavavajillas. Previamente, sobre todo si hay restos de masas densas (como masas de panadería) es mejor retirar los restos más pegados bajo el grifo, con agua caliente y un cepillo, sobre todo en las cuchillas.

Para lavar el vaso en el lavavajillas es mejor desmontado, con la cuchilla y la tapa por separado.

Método exprés de limpieza, ciclo de limpieza

Si estamos cocinando y necesitamos limpiar el vaso para seguir elaborando una receta, una forma rápida de limpieza es enjuagar el vaso bajo el grifo, añadir agua hasta la marca de un litro y unas gotas de lavavajillas. Programa ciclo de limpieza 2-3 minutos a velocidad 10. No olvides poner el cubilete sobre la tapa, para evitar salpicaduras. Si quieres puedes poner el agua caliente del grifo, así se lavará mejor.

Luego enjuaga bien bajo el grifo, revisando que no queden restos en las cuchillas. Este método es muy práctico siempre que no haya masas muy pegadas, en las que será mejor lavar a la manera tradicional. Si hay restos de bizcocho o masas densas podemos hacer el ciclo de limpieza con temperatura, programando 5 minutos a 100º, velocidad 10, ya que el calor ayuda a disolver las grasas.

Secado del vaso

Aunque se seque bien el vaso, pueden quedar restos de agua en las cuchillas y la base. Si queremos que el vaso esté bien seco accionamos las cuchillas a velocidad máxima unos segundos, así el agua quedará en las paredes del vaso, donde será fácil secarla con un paño limpio. Esto es importante cuando hay que moler ingredientes secos, como garbanzos o arroz.

10 Respuestas to “Trucos de limpieza de nuestro Thermomix”

  1. Belén dice:

    Buenas tardes, cuando yo me compré la thermomix me dijeron que las cuchilla por abajo no se podian mojar porque era hay donde estaba el funcionamiento de la máquina, me podeis decir si eso es cierto o si por el contrario se pueden meter debajo del gripo o en el lavajillas. Gracias

  2. Marta dice:

    Belén, creo que eso es con la antigua Thermomix. Mi madre también la tiene y no puede lavarlas. Con la nueva ya si que se pueden meter en el lavavajillas.

  3. Isabel dice:

    Estupendo blog, solo que no se ve bien a causa del fondo oscuro y la letra oscura.

    Gracias.

  4. Isabel dice:

    Con otro navegador si que lo veo bien

    Gracias.

  5. CARLOTA dice:

    lo voy a intentar

  6. Mayte dice:

    Marta, yo tengo la TM31, y me dijeron lo mismo que a Belen, que la parte de abajo de las cuchillas la mojase lo minimo posible ya que es mucho más facil que se rompa y la verda que las cuchillas no son nada baratas.

    • NORA dice:

      HOLA BELEN Y MARTA HOS ESPLICO HAY MODELOS DE LA THERMOMIX 31 KE FUERON LOS PRIMEROS EN SALIR KE NO PODIAN MOJAR HAUN LAS CUCHILLAS INCLUSO LO PONIA EN EL MANUAL DE INSTRUCCIONES PERO LUEGO FUERON SALIENDO LAS KE SI SE PODIAN MOJAR LA KE TENGA DUDA DE SI SU THERMOMIX ES DE LAS PRIMERAS O NO Y PUEDE MOJAR LAS CUCHILLAS KE LO MIRE EN EL MANUAL DE INSTRUCCIONES UN BESO HA TODAS DE UNA PRESENTADORA

  7. taniss60 dice:

    cunado hago bizcochos con yogurt al agua de limpiarla le añado el cubilete del yogur y hace de estropajo.
    Un saludo

  8. maria dice:

    Es verdad que el vaso se puede meter en el lavavajillas? cuando la compré hace 1 mes me dijeron que el vaso se podía limpiar el interior pero que tuviese cuidado con las clavijas del vaso que no se podía mojar

    • pepekitchen dice:

      Hola! Bueno, es cierto que a la hora de uso las clavijas son conectores eléctricos y deben estar secas para evitar fallos, pero se pueden lavar perfectamente en lavavajillas, o a mano, mientras luego queden bien secas a la hora de uso.

      Un saludo


Deja tu comentario

Escribe tu comentario