20sep2011

Cómo picar carne cruda con Thermomix

Posted by pepekitchen

La carne picada, como bien sabemos, se oxida rápidamente, por lo que es recomendable su cocinado casi al momento de picarla. Por tanto, es mucho mejor picar la carne en casa, justo a la hora de preparar un plato. Te explicamos con detalle cómo picar carne cruda con Thermomix, ideal para preparar hamburguesas y albóndigas caseras.

Otra gran ventaja es que de esta manera controlamos la calidad de la carne utilizada y su contenido en grasa. Aunque un poco de grasa en la carne picada no viene mal para conseguir una acabado más jugoso en hamburguesas y albóndigas, por ejemplo, en general la proporción de grasa en las carnes picadas comerciales suele ser relativamente alta (aparte de contener casi siempre algún tipo de conservante añadido).

Ingredientes

500 gr. carne magra

Consejos

Primero debemos cortar la carne en trozos, dados regulares de aproximadamente 2 cms. Es fundamental retirar cualquier dureza o tendones, así como restos de grasa.

Congela la carne en una bandeja durante 30-40 minutos. De esta manera, al estar más firme, el picado será más uniforme.

Introduce en el vaso la mitad de la carne, unos 250 gr., cruda y medio congelada, como hemos dicho, picando 10 segundos a velocidad progresiva 5-10. Retira y reserva. Pica el resto de la carne de igual modo.

Una vez picada reserva en frío, aunque es mejor usarla de inmediato para el guiso. Si vamos a preparar hamburguesas o albóndigas, se pueden añadir hierbas y especias, huevo, pan remojado en leche, sal, ajo, etc. según la receta utilizada.

Qué tipo de carne puedes utilizar

Para hacer la carne picada puedes usar cortes magros, es decir, con poca grasa. En ternera puede ser cadera o babilla, por ejemplo, y en cerdo jamón o paletilla. Una de las más sabrosas es la carne de cordero, de la que podremos utilizar paletilla o pierna deshuesada.

Y si optamos por aves, en pocos segundos podremos preparar carne picada de pollo o pavo, usando en este caso las pechugas deshuesadas (revisando bien que no tengan restos de huesos o cartílagos), usando el mismo procedimiento indicado.

Las mezclas de distintas carnes es posible, según la receta, y muy adecuada es la combinación de cerdo y ternera al 50%.


11 Respuestas to “Cómo picar carne cruda con Thermomix”

  1. Silvia dice:

    muy interesante pero muy dificil de leer. veo que volveis a poner el fondo marrón. una lástima porque es una pagina muy interesante y tengo q dejar de leer vuestros consejos pq es imposible.
    Gracias!

    • Sabela dice:

      Si seleccionas el texto que quieres leer se vuelve todo de color blanco y podrás ver lo que desees sin tener que estrujar la vista.
      Espero te sirva de ayuda

  2. Mavi dice:

    Con la T21 tambien se puede picar la carne, seria velocidad progresiva 5-7 -9.
    Toda la carne ha de estar congelada o se pone la mitad congelada y la otra mitad normal. No lo he acabado de entender muy bien.
    Gracias.

    • pepekitchen dice:

      La carne debe estar medio congelada, es decir, no totalmente congelada, un poco endurecida para que las cuchillas puedan actuar mejor. Espero haber aclarado tus dudas.

      Un saludo

  3. [...] os explicamos con detalle cómo picar carnes con Thermomix, muy fácil de hacer en casa. Con la carne picada de ternera podemos preparar un sencillo plato [...]

  4. [...] picar la carne con Thermomix siguiendo nuestros consejos, o comprarla ya picada, para ahorrar tiempo. Puedes usar carne de ternera, o mucho mejor ternera y [...]

  5. Muchas gracias, hice carne de pollo molida y me quedo muy bien. Saludos

  6. Antonia dice:

    Es lo que faltaba para ser perfecta.
    graciass

  7. [...] dados. Para ello, como ya os hemos explicado, es preferible congelar la carne previamente. Consulta nuestro artículo en el blog de Trucos con Thermomix, donde encontrarás mucha información y técnicas básicas para sacar el máximo partido a tu [...]

  8. margarita dice:

    Desde hace dos meses tengo la Thermomix y me da tánta seguridad en la cocina que te conviertes de repente en mujer 10. Además, el seguimiento y apoyo constante en nuestras incidencias culinarias os hace a vosotros empresa 10.
    Gracias Thermomix.


Deja tu comentario

Escribe tu comentario