11Jul2017

Sopa de yogur y tomate. Receta griega con Thermomix

Posted by Beatriz Ramírez

sopa-yogur-tomate-thermomix-receta-griega-thermomixSopa de yogur y tomate. Receta griega con Thermomix

Me encanta viajar, aunque sólo sea virtualmente a través de la gastronomía. Hoy nos vamos a Grecia con su gastronomía y prepararemos una sopa de yogur y tomate, una receta que será un entrante ideal para tus comidas del día a día.

Me encanta Grecia y su gastronomía y me parece paradisíaco su cielo color zafiro y sus mares color turquesa, sin dejar atrás sus pintorescas casas encaladas y olivares milenarios.

El terreno del país es muy favorable a la cría y cuidado de las ovejas y es por ello que si pedimos un plato de carne en Grecia lo más probable es que sea de cordero. Pero no sólo de cordero se nutren los griegos, como país mediterráneo que es, se consumen muchas frutas, verduras y hortalizas.

La sopa de yogur y tomate que he preparado para hoy puedes comerla tanto fría como caliente pero que a mí particularmente me gusta más comerla fría y sobre todo en los meses de verano, cuando los tomates están de temporada y están más ricos.

Preparar ésta receta de sopa de yogur y tomate con Thermomix es muy fácil. Cocinaremos la sopa en el vaso y después la trituraremos. Gracias a la potencia de las cuchillas del Thermomix nos quedará una crema suave. Por último añadiremos el yogur y mezclaremos.

No te pierdas otras recetas griegas publicadas ya en el blog: Tzatziki , moussakagemistácostrada, hojas de col rellenas,… comidas típicas griega que seguro que te encantarán.

Ingredientes para la sopa de yogur y tomate:

  • 4 tomates grandes cortados en cuartos
  • 30 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cebolla en cuartos
  • 1 diente de ajo
  • 300 g de caldo vegetal
  • 2 tomates secos picados
  • 1 cucharadita de tomillo fresco picado
  • 1/2 cucharadita de canela molida
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 pizcas de pimienta negra recién molida
  • 300 g de yogur griego

Preparación de la sopa de yogur y tomate:

Paso 1

Ponemos en el vaso los tomates y trituramos 5 seg/vel 5. Retiramos y reservamos.

Paso 2

Ponemos en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo y trituramos 5 seg/vel 5. Con la espátula, bajamos los ingredientes hacia el fondo del vaso. Sofreímos 5 min/120ºC/vel 1.

Paso 3

Añadimos el tomate reservado y rehogamos 5 min/120ºC/vel 1.

sopa-yogur-tomate-thermomix-receta-griega-paso-paso

Paso 4

Agregamos el caldo, los tomates secos, el tomillo, la canela, la sal y la pimienta y programamos 10 min/120ºC/vel 1. Sin cubilete para favorecer la evaporación. Dejamos templar 5 minutos.

sopa-yogur-tomate-thermomix-receta-griega-paso-paso-1

Paso 5

Trituramos 1 min/vel 10.

Paso 6

Añadimos el yogur y mezclamos 30 seg/vel 5. Rectificamos la sal si fuera necesario.

La sopa de yogur y tomate puedes dejarla preparada con antelación guardada en el frigorífico. Si deseas comerla caliente basta con calentarla antes de servir. Buen provecho ;)

Deja tu comentario

Escribe tu comentario