5Ene2017

Pastel de pollo y champiñones. Chicken and mushroom pie. Receta británica con Thermomix

Posted by Beatriz Ramírez

pastel-de-pollo-y-champinones-chicken-and-mushroom-pie-thermomixPastel de pollo y champiñones. Chicken and mushroom pie. Receta británica con Thermomix

Ésta receta de pastel de pollo y champiñones “Chicken Pie” es una de esas recetas británicas por excelencia que os va a encantar.

El pastel de pollo y champiñones es un pastel muy jugoso. La jugosidad la aporta esa especie de “velouté” con la que se termina de cocinar el pollo en el Thermomix antes de meterlo al horno.

Lo primero que haremos será cocinar el pollo en el Thermomix y terminaremos horneándolo con una lámina de hojaldre en la superficie.

Puedes encontrarte pastel de pollo con multitud de sugerencias de relleno. Yo he empezado por éste de champiñones pero puedes acompañarlo con la guarnición que más te guste.

Para acompañar el pastel de pollo y champiñones he cocinado al vapor en el Varoma del Thermomix unos guisantes y zanahorias.

pastel-de-pollo-y-champinones-chicken-and-mushroom-pie-thermomix-porcionIngredientes para el pastel de pollo y champiñones:

  • 50 gr. de aceite de oliva
  • 500 gr. de pechuga de pollo fileteada y troceada
  • 2 puerros cortados en medias lunas
  • 250 gr. de champiñones laminados
  • sal, pimienta y nuez moscada
  • 30 gr. de harina
  • 200 gr. de caldo vegetal o caldo de pollo
  • 30 gr. de mantequilla
  • 1/2 litro de agua para la cocción en el Varoma
  • 200 gr. de guisantes congelados
  • 200 gr. de zanahorias en rodajas
  • 1 lámina de hojaldre rectangular
  • 1 huevo batido

Preparación del pastel de pollo y champiñones:

Paso 1

Ponemos la mariposa en su posición y echamos el aceite. Programamos 5 minutos, temperatura 120º, velocidad 1.

Paso 2

Salpimentamos el pollo, el puerro y los champiñones. Reservamos.

Paso 3

Programamos 5 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara y vamos echando el pollo poco a poco por el bocal (con ésto evitaremos que se queden todos los trozos del pollo pegados entre sí)

Paso 4

Añadimos el puerro y programamos 5 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

pastel-de-pollo-y-champinones-chicken-and-mushroom-pie-thermomix-paso-paso

Paso 5

Añadimos los champiñones laminados y echamos un poco de nuez moscada. Programamos 5 minutos, temperatura 120º, giro a la izquierda, velocidad cuchara.

Paso 6

Ahora es el momento de poner la harina y seguidamente el caldo. Programamos 10 minutos, temperatura 120º, velocidad 1. Cuando haya pasado un minuto añade la mantequilla por el bocal. No ponemos el cubilete para que el líquido evapore.

Paso 7

Volcamos la carne en una fuente rectangular. Reservamos.

Paso 8

Precalentamos el horno a 200º.

Paso 9

Colocamos la lámina de hojaldre sobre la carne y replegamos los bordes hacia dentro. Hacemos uno o varios agujeros en la lámina de hojaldre para que el relleno “respire” y pincelamos con huevo batido. Horneamos 20 minutos a 200º.

Paso 10

Sin lavar el vaso ponemos en agua. Colocamos los guisantes en la bandeja del Varoma y las rodajas de zanahoria en el recipiente Varoma, tapamos y colocamos en su posición. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

Paso 11

Al terminar el tiempo retiramos el Varoma con cuidado y destapamos hacia el lado contrario al que nos encontremos para evitar quemarnos con el vapor.

Paso 12

Servimos el pastel de pollo y champiñones acompañado de los guisantes y la zanahoria al vapor.

Sirve el pastel de pollo y champiñones , chicken & mushroom pie con un buen vino tinto. ¡Buen provecho!

 

Deja tu comentario

Escribe tu comentario