24Jul2014

Cómo preparar causa limeña. Receta peruana con Thermomix

Posted by Beatriz Ramírez


La causa limeña es más que una comida, es un trocito de Perú, de su tierra, su cultura.

Causa limeña, ceviche, ají, arroz con pollo, lomo saltado, carapulcra, todos esos nombres nos trasladan con la mente sin quererlo siempre al mismo sitio, a Perú.
La gastronomía de Perú es muy diversa, tanto que en el libro “357 listas para entender cómo somos los peruanos” aparecen registrados más de 491 platos típicos peruanos, casi nada, …

Al igual  que nos ocurrió cuando preparamos la ensalada campera con nuestro Thermomix prepararemos ésta causa limeña en un momento. Como los huevos los preparamos en temperatura Varoma y necesitamos unos huevos cocidos firmes aprovecharemos el calor de la cocción para preparar las patatas en el Varoma :D El accesorio Varoma nos permite cocinar al vapor todo tipo de alimentos.  Cocinando las patatas al vapor nos aseguramos de que conservan más vitaminas.

Aunque para la receta sólo necesitamos dos huevos podemos aprovechar para cocer algún huevo más y guardarlo en el frigorífico ya que siempre vienen bien para cualquier otra receta.

Ingredientes:

500 ml. de agua;

2 huevos;

1 Kg. de patatas;

1 cucharada de ají amarillo en pasta;

el zumo de un limón;

2 cucharadas de aceite de oliva;

1 cebolla;

1 aguacate;

2 latas de atún de 80 gr. bien escurridas;

150 gr. de mayonesa;

Preparación:

1. Troceamos las patatas al gusto (nosotros lo hemos hecho en rodajas gruesas), las salamos y las colocamos en la bandeja del Varoma. Reservamos.

2. Ponemos el agua en el vaso del Thermomix, colocamos los huevos en el cestillo  y un poco de sal y lo introducimos en el vaso. Programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocamos el Varoma en su posición. Terminado el tiempo dejamos enfriar.

3. Picamos la cebolla 5 segundos, velocidad 5. Sacamos a un bol y mezclamos con el atún bien escurrido y la mayonesa.

4. Sin lavar el vaso colocamos la mariposa en las cuchillas y colocamos las patatas dentro bien distribuidas, el zumo de limón, la cucharada de ají amarillo en pasta y el aceite y mezclamos 15 segundos, velocidad 4.

5. Enjuagamos el vaso y echamos el aguacate con un chorrito de zumo de limón. Trituramos 5 segundos, velocidad 5.

6. Disponemos en el plato donde vayamos a servirlo un aro de emplatar redondo. Colocamos la primera capa del puré de patata, seguidamente colocamos el aguacate triturado, continuamos con el atún con la cebolla y mayonesa y volvemos a colocar otra capa del puré de patatas. Adornamos con unas rodajas de huevo cocido.

Nota: Si quieres darle un aire totalmente peruano no te olvides de acompañar la causa limeña con un poco de lechuga al lado ;)

Buen provecho :D

 Fuente: Foodmorning

2 Respuestas to “Cómo preparar causa limeña. Receta peruana con Thermomix”

  1. Hola Bea!! Una preguntita … ¿dónde has conseguido el ají?

    Besos!!

  2. Buenas tardes, lo compro en el mercado maravillas de la C/ Bravo Murillo, en Madrid ;)


Deja tu comentario

Escribe tu comentario