5Jun2014

Arroz con frijoles negros. Receta mexicana con Thermomix

Posted by Beatriz Ramírez

Andalé! seguimos ésta semana por México lindo y en ésta ocasión nos vamos con un arroz, que constituye una entrada o acompañamiento perfecto de los platillos en la tradicional comida mexicana. Un buen arroz es indispensable en cualquier banquete de cocina mexicana.

Arroz blanco, rojo, con verduras, con mariscos, con lo que sea, siempre será perfecto :D

Para elaborar ésta receta hemos utilizado los ajos pelados que aprendimos en una de las entradas de Trucos con Thermomix y además también ponemos en práctica la cocción del arroz largo en cestillo.

Vamos a ello!

Ingredientes:

1 cebolleta (guardamos el tallo para la decoración);

5 dientes de ajo;

50 ml. de aceite;

250 ml. de caldo de cocción de los frijoles;

250 ml. de agua;

100 gr. de frijoles cocidos;

175 gr. de arroz de grano largo;

1/2 cucharadita de comino;

sal y pimienta;

8-10 hojas de cilantro

Preparación:

Antes de nada preparamos los frijoles. Los ponemos en agua 8 horas y después los hervimos como solamos hacerlo. Yo uso la olla expres.

1. Ponemos la cebolla cortada en cuartos y los ajos pelados en el vaso del Thermomix junto con el aceite y trituramos 5 segundos, velocidad 5. Sofreimos 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

2. Colocamos el arroz en el cestillo y sobre él los frijoles cocidos. Reservamos

3. Una vez pasado el tiempo, abrimos el vaso y echamos el agua. Colocamos el cestillo con el arroz y los frijoles y programamos 15 minutos, temperatura Varoma, velocidad 3 y 1/2.

4. Acabado el tiempo, sacamos el cestillo del vaso y lo colocamos sobre una fuente, echamos los líquidos sobrantes sobre el arroz.

5. Ahuecamos el arroz con ayuda de un tenedor y servimos acompañado del tallo de la cebolleta cortado en rodajitas y de cilantro bien picado.

Buen provecho!

Deja tu comentario

Escribe tu comentario