Entradas para ‘junio, 2013’

28Jun2013

Seguimos cocinando nuevas recetas de panes planos de la India para vosotros, en este caso unas sorprendentes parathas de fina masa, rellenas con una salteado de patatas, batatas y semillas de comino y mostaza. Se trata de un entrante vegetariano delicioso.

A diferencia de otros panes planos, cocinados a la plancha, las parathas se cocinan fritas en abundante aceite. Nuestro Thermomix es de gran ayuda para preparar la masa de estos panecillos, así como para cocinar el relleno vegetal.

Ingredientes

Para la masa: 240 gr. harina integral de trigo, 225 gr. harina blanca de trigo, 1 cucharadita de sal fina, 20 gr. ghee (o mantequilla), 250 gr. agua, aceite, para la fritura.

Relleno: 400 gr. batatas, 240 gr. patatas, 15 gr. aceite vegetal, 1 cucharadita de sal fina, 2 cucharaditas de semillas de comino, 2 cucharaditas de semillas de mostaza.

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26Jun2013

La ricotta italiana es un requesón fresco y cremoso, ideal para preparar postres deliciosos como este original helado de ricotta alla romana, aromatizado con café y ron.

Nuestro Thermomix nos será de gran ayuda en la elaboración de la crema del helado, que quedará cremosa y ligera.

Ingredientes

500 gr. ricotta fresca, 125 gr. café exprés muy intenso (frío), 100 gr. azúcar, 4 yemas de huevo, 60 gr. nata espesa, 1 cucharadita de azúcar vainillado (o pizca de esencia de vainilla), 40 gr. ron blanco, pistachos picados, para decorar (opcional).

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24Jun2013

Los roti son panes sencillos de la India, preparados con harina integral y algo de ghee, mantequilla clarificada tradicional. Se preparan en pocos minutos, y se cocinan rápidamente en una plancha o sartén gruesa, muy caliente, para conseguir unas tortas crujientes y ligeras, muy adecuadas para acompañar los entrantes o currys de la cocina de la India.

Estos roti son deliciosos, sobre todo por su contenido en harina de guisantes, que puedes comprar en tiendas especializadas, o bien prepararla en pocos segundos gracias a nuestro Thermomix.

Ingredientes

70 gr. guisantes secos, 80 gr. harina integral de trigo, 70 gr. harina blanca de trigo, ½ cucharadita de sal fina, 20 gr. ghee (o mantequilla ablandada), 90 gr. agua (aproximado). Algo más de ghee o mantequilla derretida, para cocinar los besani roti, en la plancha.

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