14ene2013

Curry rojo de pato asado, receta tailandesa con Thermomix

Posted by pepekitchen

Curry rojo de pato asado, receta tailandesa con Thermomix

Hace poco os explicábamos cómo preparar la pasta de curry rojo, una de las preparaciones básicas de la cocina tailandesa. Si quieres la puedes preparar con nuestra receta, o bien comprarla ya preparada en alguna tienda de productos asiáticos, para ahorrar tiempo.

Con esta pasta de curry rojo preparamos una de mis receta favoritas, el curry rojo de pato, que podemos preparar con pato entero, asado, o mucho más cómodo con magret (pechugas), que debemos asar y luego freír para que quede bien crujiente.

Ingredientes, para 2 personas

1 magret de pato grande, 400 gr. leche de coco, 50 gr. pasta de curry rojo, 5 hojas de lima keffir, 10 gr. salsa de pescado, 300 gr. caldo de pollo (o agua), 1 chile rojo, 1 chile verde, 150 gr. verduras (habas desgranadas, guisantes o berenjenas troceadas), 400 gr. tomates maduros (o tomates cherry), 2 ramas de albahaca (hojas) y 2 ramas de cilantro (las hojas).

Elaboración

Asamos el magret en una bandeja refractaria, con la piel hacia arriba, unos 25 minutos a 180-190ºC. Aparta y saltea, entero, en una sartén o wok con abundante aceite, hasta que quede bien dorado y crujiente. Aparta y corta en rodajas finas.

Calienta 100 gr. de la leche de coco con la pasta de curry, 7 minutos a temperatura varoma, velocidad 1. Añade el resto de la leche de coco, el caldo (o el agua), las hojas de lima troceadas, los chiles picados, las verduras y la salsa de pescado.

Programa 10 minutos a 100º, velocidad cuchara. Añade el pato troceado y sigue cocinando 20 minutos a 100º, velocidad 1. Añade los tomates troceados y las hojas de cilantro y albahaca, cociendo 5 minutos a 100º, velocidad 1.

Sirve al momento, acompañado de arroz, decorando con hojas de cilantro y lima fresca.

Curry rojo de pato asado, receta tailandesa con Thermomix

Deja tu comentario

Escribe tu comentario