12Nov2012

Scones, receta inglesa con Thermomix

Posted by pepekitchen

Scones, receta inglesa con Thermomix

Los scones son unos bollitos típicos de la cocina inglesa, aunque son originarios de Escocia. Son muy populares para los desayunos, también en Estados Unidos, y son deliciosos servidos calientes, normalmente con mantequilla y mermelada.

Los scones caseros pueden ser triangulares, redondos o cuadrados. Se preparan con una masa de harina, mantequilla y leche o suero de leche. La versión que os traemos es la más habitual, ligeramente dulces, pero hay infinidad de versiones dulces y saladas. Muchas veces se les añade pasas, arándanos, queso o incluso dátiles. También se pueden preparar con harina de trigo integral, o con harina de avena.

Como siempre que elaboramos masas, nuestro Thermomix es una gran ayuda a la hora de mezclar y amasar los ingredientes.

Ingredientes, para unos 15 scones

400 gr. harina de fuerza, 1 cucharadita de levadura química, 20 gr. azúcar, 50 gr. mantequilla, 160 gr. leche, 40 gr. nata o leche, para decorar.

Elaboración

Introduce en el vaso la harina, la levadura, el azúcar y la mantequilla, fría y cortada en dados. Mezcla 20 segundos a velocidad 5.

Añade la leche y sigue mezclando 10 segundos a velocidad 5. Pasa a la mesa, un poco enharinada, y amasa hasta hacer una bola. No hay que amasar demasiado, lo justo para amalgamar los ingredientes. Estira con rodillo hasta darle grosor de 2-3 centímetros, y corta con cortapastas rizado (redondo o rectangular). Vuelve a amasar los restos de corte, y corta de la misma manera, hasta agotar la masa.

Pasa los bollitos a una bandeja forrada de papel de horno engrasado, pinta cada bollo con leche o nata, y hornea en horno precalentado a 220ºC unos 12 minutos, o hasta que queden tiernos y dorados, y hayan subido.

Scones, receta inglesa con ThermomixScones, receta inglesa con Thermomix

Consejos, degustación

Sirve para la merienda o el desayuno, recién hechos, cortados por la mitad, con mantequilla, mermelada o nata montada. Se pueden hacer con antelación, calentándolos unos segundos en el microondas o en el horno, antes de servir.

Deja tu comentario

Escribe tu comentario