20abr2012

Tarta caprese, receta italiana con Thermomix

Posted by pepekitchen

Esta tarta caprese es una de las recetas de “dolci” más tradicionales de Italia, un pastel a base de almendras y chocolate, relativamente ligero ya que no lleva harina.

Nuestro Thermomix será una ayuda excelente para preparar este pastel, para montar la masa y las claras, que deben tener un punto de nieve fuerte para que aporten ligereza.

Ingredientes

200 gr. almendras peladas, 150 gr. chocolate negro, 200 gr. mantequilla, 180 gr. azúcar, 4 huevos, azúcar en polvo, pizca de sal.

Elaboración

Tritura las almendras con 2 golpes de turbo, hasta que quede en grano fino, no en polvo. Aparta y reserva. Lava y seca bien el vaso.

Monta las claras con 10 gr. del azúcar, a velocidad 3 ½ con la mariposa puesta, hasta que quede un merengue firme. Aparta y reserva. Quita la mariposa.

Monta la mantequilla con el resto del azúcar, pizca de sal y las yemas de huevo, 1 minuto a velocidad 4. Añade el chocolate, derretido en el microondas a potencia media, y las almendras picadas, removiendo 30 segundos a velocidad 3.

Mezcla aparte la masa con las claras batidas, reservadas, removiendo suavemente con espátula, con movimientos envolventes, para que no se baje.

Consejos, degustación

Vierte en un molde de tarta redondo, forrado con papel engrasado, y cuece en horno precalentado a 180ºC unos 45 minutos. Deja enfriar por completo, dentro del molde, y luego desmolda con cuidado. Sirve esta tarta caprese espolvoreada con azúcar en polvo.

9 Respuestas to “Tarta caprese, receta italiana con Thermomix”

  1. MARIA dice:

    que buena pinta!!

  2. MARIA dice:

    que buena pinta

  3. Yo no soy cocinera de thermomix, lo confieso.
    Estoy anticuada, pero esta tarta puede que me haga cambiar de opinión.
    Se da un aire al brownie no?
    Me gusta mucho. felicidades

    • pepekitchen dice:

      HOla!

      Sí, anímate a unirte al club, desde luego Thermomix es una buena ayuda en cocina, y sobre todo en repostería. La tarta se parece más bien a nuestra tarta de santiago, de almendras, pero con chocolate, y algo más jugosa, pero sin llegar a la cremosidad del brownie…bueno, realmente está buenísima, hay que probarla :-))

  4. margarita dice:

    la semana que viene tengo una barbacoa, la llevaré a ver qué tal, pero la pinta es buenísima!!!!!

  5. sara dice:

    Hola la tarta la voy hacer hoy mismo , pero una pregunta las claras montadas para que no son? Es quepor mas que leo no se para que son.

    • pepekitchen dice:

      hola! Las claras montadas se añaden a la masa, antes de hornearla, como dice la receta:

      Mezcla aparte la masa con las claras batidas, reservadas, removiendo suavemente con espátula, con movimientos envolventes, para que no se baje.

      Un saludo

  6. Rosa dice:

    Yo no tengo microondas, como derrito el chocolate?


Deja tu comentario

Escribe tu comentario