Entradas para ‘septiembre, 2011’

28Sep2011

Este es un postre sorprendente de la cocina tailandesa, donde el bonito color anaranjado de la calabaza contrasta con el relleno de coco, un dulce muy popular en su país de origen, y que podremos preparar al vapor sin esfuerzo gracias al accesorio varoma de nuestro Thermomix.

Para preparar esta calabaza rellena de crema de coco, receta tailandesa con Thermomix, debemos usar calabazas pequeñas, que quepan bien en el recipiente varoma.

Ingredientes, 6 personas

2 calabazas pequeñas, que quepan en el recipiente varoma, 4 huevos, 150 gr. leche de coco, 60 gr. azúcar.

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26Sep2011

El consomé auvergnate es una receta tradicional francesa de la región de la Auvernia, una deliciosa crema de lentejas aromatizada con tomillo, muy reconfortante ahora que llegan los primeros fríos otoñales.

Para prepararla hemos usado lentejas pardinas que se cocinan en poco tiempo, pero cualquier tipo de lentejas nos servirán. Originalmente se prepara con las lentejas verdes de Puy.

Ingredientes (4 personas)

200 gr. patatas peladas, 100 gr. lentejas, 150 gr. cebolla pelada, 1 diente de ajo, una cucharadita de tomillo, sal, pimienta, 20 gr. mantequilla, 1200 gr. agua o caldo de pollo casero, dados de pan frito, para servir (opcional).

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23Sep2011

Los falafel son uno de los platos más apreciados de la cocina de Oriente Medio, originarios de la cocina libanesa, aunque se han extendido por todo el mundo árabe, donde son muy apreciadas estas deliciosas croquetas de garbanzos fritas. Son además una buena alternativa vegetariana, y se sirven tal cual o bien dentro de los panes pitta, acompañados de verduras y una salsa de yogurt.

Los falafel de garbanzos, receta libanesa con Thermomix, se preparan en pocos minutos con nuestro Thermomix, con el que conseguimos triturar los ingredientes para conseguir la textura deseada. Se pueden además preparar con antelación, y fríos están igual de buenos.

Ingredientes, 4 personas

400 gr. garbanzos remojados, 3 dientes de ajo, 150 gr. cebolla, 10 gr. hojas de perejil (o cilantro fresco), una cucharadita de cominos molidos, 1 cucharadita de sal, pimienta molida, 40-50 gr. pan rallado. Aceite vegetal, para freír.

Para la salsa: 100 gr. yogurt griego, 2 cucharadas de tahina (pasta de sésamo oriental), pizca de sal.

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