30 Mar 2017
0 comentarios

faworki-receta-polaca-thermomixFaworki. Receta polaca con Thermomix

Nos vamos hoy a Polonia para conocer y aprender a preparar unos faworki (faworek en singular) que son típicos para comer el día de Jueves lardero (jueves de carnaval) y durante toda la Cuaresma y Semana Santa aunque también es típico comerlos en Navidad.

Los faworki, conocidos también como chrust, chrusty, chrusciki, faworki, žagarėliai es un dulce crujiente elaborado con una masa muy fácil de manejar que después va frita y rebozada en azúcar con vainilla.

La forma de los faworki es de cintas retorcidas que se preparan primero haciendo tiras con la masa y después haciendo un corte longitudinal en forma de ojal por donde se pasa uno de los extremos, de ésta forma nos quedará en forma de lazo.
leer más

28 Mar 2017
0 comentarios

gua-bao-thermomix-bao-bunGua bao, receta asiática con Thermomix

Gua bao es como se conocen en Taiwán a éstos panecillos cocinados al vapor de aspecto blanquecino que desde hace algunos años se han hecho muy populares en el mundo entero. Gua bao en Taiwán, bao o baozí en China, bao bun en inglés o mollete chino en castellano, acepción que particularmente a mí me gusta más.

Los gua bao es el plato más característico de la comida callejera asiática y el clásico relleno está elaborado a base de carne de cerdo con cilantro, polvo de cacahuete y brotes de mostaza. leer más

23 Mar 2017
0 comentarios

arroz-arvejado-thermomix-recetaArroz arvejado. Receta peruana con Thermomix

Volvemos una vez más a Perú con la gastronomía y el Thermomix ® para preparar un arroz arvejado (arveja (guisante), un arroz típico peruano que se sirve como acompañamiento prácticamente de todos los platos.

La gastronomía de Perú es muy diversa, tanto que en el libro “357 listas para entender cómo somos los peruanos” aparecen registrados más de 491 platos típicos peruanos, casi nada, …
Causa limeña, ceviche, ají, arroz graneado, arroz con pollo, escribano, lomo saltado, carapulcra, anticuchos, todos esos nombres nos trasladan con la mente sin quererlo siempre al mismo sitio, a Perú.

leer más