28 abr 2016
0 comentarios

Cómo preparar frittata di besciamella. Receta italiana con Thermomix.

La frittata es una especialidad de la cocina italiana similar a la tortilla francesa y que va rellena de diversos ingredientes: carne, vegetales, quesos, bechamel,…

La frittata de hoy es una frittata di besciamella (tortilla de bechamel), que no viene a ser una frittata al uso pues la frittata tradicional es abierta y se le añaden los condimentos y acompañamientos en la parte superior, emulando una pizza. leer más

26 abr 2016
0 comentarios

Cómo preparar berlinas caseras de chocolate. Receta holandesa con Thermomix.

Hace unos tres o cuatro años descubrí por casualidad que las berlinas no venían de Norteamérica sino de Holanda.

Pues sí señor, éste bollo de pasta frita nació en Holanda en el siglo XVII, y cruzó el Atlántico con los emigrantes de este país que poblaron Pennsylvania. Allí fue bautizado con el nombre actual, y allí le hicieron el orificio que lo ha hecho famoso.

El hueco central lo adquirió en 1847, cuando el marino Hanson Gregory agujereó los bollos que elaboraba su madre para hacer que se frieran mejor. Una placa recuerda hoy su “hazaña” en su localidad natal.

Éstas berlinas se conocen también como los famosos donuts, palabra que proviene del vocablo inglés doughnut.

leer más

21 abr 2016
0 comentarios

 

Las Paciencias son uno de los dulces más conocidos de la provincia de Soria aunque su fama traspasa las fronteras sorianas. Puede considerarse un producto a caballo entre un dulce y un caramelo ya que antes de darle un mordisco lo tienes que mantener un ratito en la boca para ablandarlo y poder hincarle el diente.

Son muy pequeñas, de color tostado y tienen un sabor tan delicioso!! También son conocidas como Paciencias de Almazán.

El origen de éste dulce un tanto incierto como el de tantas otras elaboraciones aunque se cree que surgieron como alternativa para utilizar las claras desechadas del uso de las yemas de huevos para la elaboración de las yemas de Almazán. leer más