26 feb 2015
0 comentarios

Ya aprendimos a preparar pasta fresca con nuestro Thermomix ® y hoy vamos un paso más allá y le vamos a añadir espinacas :D

Actualmente en Italia, a la pasta fresca se la llama pasta al huevo. En su día fue conocida como la pasta casera y se preparaba fundamentalmente en los días festivos.

La pasta fresca básica se elabora con huevos y harina, preferiblemente de fuerza, por su alto contenido en gluten, que hará que obtengamos una masa mucho más elástica. En ésta receta vamos a añadir 300 gr. de espinacas frescas, que después de ser cocinadas se quedarán en unos 100 gr.

Comenzaremos preparando las espinacas en el Varoma del Thermomix ® y una vez cocinadas y bien escurridas ya estarán listas para agregarlas con el resto de los ingredientes y hacer la pasta.

Ingredientes:

300 gr. de espinacas frescas;

500 ml. de agua;

200 gr. de harina de fuerza;

1 huevos;

un poco de sal;

1 cucharada de aceite de oliva

Preparación:

1. Colocamos las espinacas en el recipiente Varoma del Thermomix ®. Reservamos.

2. Ponemos el agua en el vaso del Thermomix ® y cerramos. Programamos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.

3. Pasado el tiempo retiramos con cuidado las espinacas del recipiente Varoma y con ayuda de una cuchara presionamos en las espinacas para que suelte el exceso de agua.

4. Retiramos el agua del vaso del Thermomix ® y secamos con papel absorbente. Añadimos las espinacas y trituramos 10 segundos, velocidad progresiva 3-5.

5. Echamos el resto de los ingredientes en el orden que aparecen en el vaso del Thermomix ® y amasamos 4 minutos. Posición vaso cerrado, velocidad espiga.

 

6. Sacamos la masa y hacemos una bola. Tapamos con film transparente y dejamos reposar 15 minutos.

7. Enharimanos la superficie de trabajo y con ayuda de un rodillo extendemos la masa muy fina. Después cortamos en tiras.

Si tenemos la suerte de contar con una máquina para cortar la pasta enharinamos la máquina y preparamos la masa en ella comenzando con el número 0 y terminando en el número que consideremos, suele estar entre el 6-7.

 

 

24 feb 2015
2 comentarios

Nos vamos hoy a Marruecos a degustar un aperitivo de lo más sano y delicioso, unas zanahorias aliñadas al estilo moruno.

Para aliñar nuestras zanahorias utilizaremos la sal con comino que preparamos la semana pasada y además integraremos otros ingredientes. Si quieres ver cómo preparamos la sal con comino pincha AQUÍ.

Para preparar éstas zanahorias hemos utilizado el recipiente Varoma del Thermomix ®, con ello conseguimos que las zanahorias queden en su punto exacto de cocción y además no perderemos ni las vitaminas ni el sabor de las zanahorias con su preparación al vapor. Conseguiremos que las zanahorias estén tiernas pero enteras.

Ingredientes:

500 gr. de zanahorias;

500 gr. de agua;

1 diente de ajo;

1 cucharadita de sal con comino;

25 gr. de vinagre de jerez;

1 cucharadita de perejil picado;

50 gr. de aceite de oliva virgen extra;

Preparación:

1. Pelar las zanahorias y cortarlas en rodajas de unos 2 cm. Ir colocando las rodajas en la bandeja del recipiente Varoma. Reservamos.

2. Echamos el agua en el vaso del Thermomix ® y programamos 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Colocamos el recipiente Varoma con las zanahorias en su posición.

3. Pasado el tiempo retiramos el recipiente Varoma y desechamos el agua del vaso. Secamos el vaso con un papel de cocina absorbente.

4. Echamos el ajo, la sal con comino, el vinagre en el vaso del Thermomix ® y trituramos 5 segundos, velocidad 5.

5. Añadimos el perejil picado por el bocal y colocamos el cubilete. Programamos velocidad 3 sin tiempo y vamos echando el aceite poco a poco en la tapa del Thermomix ®, que con el cubilete puesto irá cayendo poco a poco en el vaso. Mezclar la salsa con las zanahorias y servir.

Nota: si no tienes sal con comino en el paso 4 comenzamos tostando un poco el comino, para ello echamos los cominos al vaso del Thermomix ® y tostamos 3 minutos, 100º, velocidad 1. Después añadimos la sal y pulverizamos 30 segundos, velocidad 10.

19 feb 2015
2 comentarios

La sal con comino es el condimento usual en la cocina marroquí.

El comino tiene un sabor amargo y un olor fuerte y dulzón que viene dado por el alto contenido en aceites.

Para que desprenda todo el sabor y aromas antes de molerlo lo tostaremos un poco en nuestro Thermomix ®. Después añadiremos la sal y lo pulverizaremos todo junto.

Da un toque marroquí a tus platos simplemente añadiendo ésta sal de comino.

Ingredientes:

Cominos;

Sal gorda

Preparación:

1. Echamos los cominos al vaso del Thermomix ® y tostamos 3 minutos, 100º, velocidad 1.

2. Añadimos la sal y pulverizamos 30 segundos, velocidad 10.